jueves, 2 de junio de 2011

PRODUCTO 10

PRODUCTO 10
Representaciones, conceptos y creencias iniciales sobre la narrativa

Consideramos la narrativa un instrumento multifuncional, ya que dependerá del estilo propio de docencia de cada profesor para usarlo y delos interés y necesidades de los alumnos.
En equipo, a través del dialogo y escritura identificaran sus significaciones, creencias y prenociones sobre la narrativa en el aprendizaje de la historia. Realizando un ejemplo escrito de ello, ya sea a través de cuentos digitales, historietas, teatro guiñol, y otras estrategias.
En medida que la historia implica una diversidad de interpretaciones hechas desde diferentes horizontes culturales, su de discurso no está constituido que se en verdades inmutables que encuentran en algún lugar en espera de ser “descubiertas en el futuro; son construcciones de un presente hacia un pasado.
Hay que tener encuentra que la narrativa tiene que dar lugar a la investigación para que el niño se vuelva un investigador y busque sus propias explicaciones.
El problema de la historia como objeto de enseñanza es que el alumno comprenda lo que esta recreando mediante una narrativa comprensiva que presente un argumento lógico bien formulado, de acuerdo a la información histórica trabajada, es decir que presenten cierta coherencia de los hechos dentro de una trama y, a su vez, relato construido.
La narrativa en la enseñanza de la historia tiene que ser concebida como una forma de representar el mundo en que vivimos, de comprender nuestros actos cotidianos y darles significado, de “dar forma a nuestra realidad social”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario